

108-ITSO
Trabajo de Yulisa García Correa

Revisado, solo recuerde que debe de subirse por la cuenta de cada estudiante
Juan Carlos Hernández Covarrubias

Profe una duda, si ya tengo el 9 ya me subiría a 10 la calificación o no?
Evaluación de la 5ta Mesa de Debate
Saucedo Nuñez
Menciona causas de la desigualdad y pobreza, relacionándolas con delincuencia y desarrollo comunitario. Su participación es muy breve y con poca información, faltando mayor profundidad y ejemplos que respalden sus ideas.
Calificación: 75 / 100
De Loera Espinoza
Expone sobre empleo y desempleo, define conceptos clave y los conecta con experiencias personales, mostrando comprensión y reflexión. Su intervención es clara, participativa y coherente.
Calificación: 95 / 100
Evaluación de la 4ta Mesa de Debate
Morales Mandujano
Expresa estar en contra del desempleo y señala que los despidos afectan directamente la estabilidad laboral. Aunque su idea es válida, su participación es muy general y carece de justificación o ejemplos que fortalezcan su postura.
Calificación: 80 / 100
Martínez Ríos
Menciona que el desempleo y los despidos incrementan la pobreza, mostrando comprensión básica del tema. Sin embargo, su intervención es breve y sin análisis profundo, por lo que requiere mayor desarrollo argumentativo.
Calificación: 80 / 100
Evaluación de la 3ra Mesa de Debate
Serna Ramos
Expone que la desigualdad surge por la mala gestión de recursos y servicios públicos, señalando fallas gubernamentales. Su idea es pertinente, pero falta profundizar y justificar con ejemplos o datos para fortalecer su argumento.
Calificación: 85 / 100
González Herrera
Está en contra de la desigualdad y menciona cómo afecta a las personas en sus emociones, trato social y raíces, mostrando sensibilidad al tema. Su participación es clara, aunque puede ampliar la fundamentación para lograr mayor impacto.
Calificación: 90 / 100
Actividades para realizar en mi ausencia
Buenos días, estimados estudiantes.
El día de hoy no podré asistir a clase debido a una ceremonia a la cual fui invitado. Les pido que aprovechen el tiempo asignado realizando las siguientes acciones:
1. Entrega de proyectos:
Quienes aún no hayan entregado alguno de los Proyectos de Aprendizaje, favor de concluirlo y cargarlo a la plataforma durante esta sesión.
2. Crítica constructiva:
Elijan uno de los proyectos de aprendizaje de sus compañeros y elaboren una crítica constructiva. Esta actividad contará como participación.
Evidencias del debate


🎥 2da Mesa de Debate: Desarrollo Regional y Calidad de Vida en México
En esta segunda mesa, los estudiantes analizaron cómo las condiciones de cada región del país influyen en el desarrollo económico y social. 🌎
Sánchez Jiménez destacó con una exposición clara y fundamentada sobre el aprovechamiento regional; Murillo Márquez vinculó sus metas personales con el uso responsable de los recursos; Guerrero Ríos enfatizó la equidad laboral; Sánchez Acevedo reflexionó sobre la calidad de vida más allá del dinero, y Gallardo Quiñones señaló la discriminación como causa de desigualdad en Nuevo León.
Un diálogo plural que evidenció compromiso, pensamiento crítico y conciencia social. 💬
🎥 1ra Mesa de Debate: Desigualdad y Empleo en México
En esta primera mesa de debate, los estudiantes analizaron las causas y consecuencias de la desigualdad y el desempleo desde distintas perspectivas. 💬
González Valdez mostró apertura al diálogo, Cabriales González abordó la relación entre pobreza y empleo, mientras Hernández Covarrubias destacó la falta de oportunidades como raíz del problema y propuso soluciones sociales. Rodríguez Osorio defendió la reducción de jornadas laborales como medida de bienestar, y Del Ángel Cardona aportó una visión empática sobre el impacto del trabajo en la salud mental y económica.
Una sesión llena de reflexión, pensamiento crítico y compromiso con la justicia social. 🌎✨
Algunos comentarios esta bien hechos y con argumento sólidos, aunque algunos no tiene tan sólidos los argumentos, pero pueden mejorar además de no hablar tan bajo en algunos argumentos para que se escuchen mejor y con seguridad
Evaluación de 2da Mesa de Debate
Sánchez Jiménez
Demuestra dominio y comprensión del tema, al explicar cómo las regiones norte, centro y sur aprovechan sus condiciones para favorecer el desarrollo. Su participación es clara, fundamentada y pertinente, mostrando seguridad al exponer.
Calificación: 100 / 100
Murillo Márquez
Muestra buena intención argumentativa al relacionar su plan de vida con el aprovechamiento de los recursos regionales, aunque no justifica sus ideas con datos o ejemplos concretos. Se recomienda reforzar la argumentación con evidencia para fortalecer su postura.
Calificación: 85 / 100
Evaluación de 1ra Mesa de Debate
González Valdez
Participa mostrando disposición al diálogo y apoyo hacia su compañero, aunque no fundamenta su postura ni aporta argumentos sólidos que respalden su posición sobre la desigualdad. Se recomienda reforzar la argumentación crítica y el uso de evidencias en futuras participaciones.
Calificación: 80 / 100
Cabriales González
Expone su postura en contra del desempleo y busca conectar el tema con la situación económica de personas de bajos recursos. Sin embargo, su participación carece de fundamentos claros y ejemplos concretos. Debe mejorar la profundidad de análisis y coherencia argumentativa.
Calificación: 85 / 100
Ingrid Iliana Alonso Zavala


Juan Carlos Hernández Covarrubias

Calificación Parcial / UNIDAD 1 y parte de la 2


📌 Ficha de Trabajo – Actividad de Evaluación 2.2
Entrega: Primera clase de la semana del 10 al 14 de noviembre
Modalidad: Individual
Formato: Digital (imagen .JPG o .PNG)
Entrega: Subida en la ECOmunidad del grupo
Uso: Debate en clase (mesa de discusión)
✅ Elige 1 tema:
Ecompañeros
Roberto carlos flores hernandez Roberto carlos flores hernandez- Oscar Jared Morales Mandujano
- Jesus Aurelio Murillo Sanchez
- Angie Mailen González Valdes






















Buen trabajo, solo falta cuidar la presentación del mismo